Cómo crear la landingpage «perfecta» parte 2

Cómo crear la landingpage «perfecta» parte 2

Continuamos con los consejos para crear la landingpage «perfecta» y así poder llegar a más visitantes y aumentar nuestras ventas.

-Contrastar los colores en los botones de nuestra página. (Paso 6)

A la hora de elegir el color de los botones de nuestra página, nos encontraremos con muchas dudas, pero algo en lo que no debemos dudar es en:

-El color debe contrastar con la paleta de colores elegida para nuestro diseño para que llamen la atención.

-Botones con textos personalizados. (Paso 7)

Debemos «llenar» más nuestros botones que con un simple «Enviar», por ejemplo, que el botón nos diga a donde nos lleva al hacer click, «Recibir cupón descuento del 20%», por ejemplo.

En esta web podemos ver u ejemplo de este paso:

crear la landingpage perfecta en Badajoz, diseño web

-Demostrar una evidencia social (Paso 8)

Para crear la landingpage perfecta en el apartado de testimonios, los iconos de compartir, hacer referencia al número de descargas/ suscripciones, etc… consiguen que tu cliente se conciencie de que está tomando una buena decisión al contratar tus servicios.

Cuando alguien va a gastar su dinero, le gusta saber que la inversión que va a hacer es buena y estos datos le hacen confiar.

Podéis ver el ejemplo en mi web:

crear la landingpage perfecta en Badajoz. diseño web

Hay que tener cuidado con esto, muchos marketers te llenan si landingpage de iconos de grandes marcas para hacerte pensar que han trabajado para ellas, pero no te ponen el enlace de los trabajos que le realizaron, desconfiar siempre que no haya enlace o testimonio de la persona encargada de la empresa.

-Pon límites en la navegación. (Paso 9)

No debemos dar la posibilidad al navegante de salir fuera de nuestra web, antes de que hayamos conseguido nuestro objetivo.

Estos elementos puedes ser enlaces, formularios, imágenes, redirecciones, entre otros.

-Usa indicadores visuales. (Paso 10)

La página de inicio debe incluir flechas, cajas, sonidos, animaciones o cualquier otro recurso visual que dirija la atención del visitante al área de llamadas a la acción (un botón, formulario, etc.).

Una simple fecha puede cambiar la sección de tu sitio en la que el visitante está concentrado.

Además, permite que el visitante no se pierda en el sitio, dándole cierta orientación para que haga lo que deseas, vender un producto, lograr un registro…

Atento a este ejemplo:

crear la landingpage perfecta en Badajoz

-Imagen del protagonista. (Paso 11)

A tus clientes les gusta saber a quien le están invirtiendo su dinero y la imagen de su empresa, les genera más confianza.

También generalmente una imagen tuya o de tu producto puede crear un tema de conversación.

-NO te vuelvas loco con los campos de formularios. (Paso 12)

Cuando crees un campo de formulario, pide solamente los datos que necesites. Si vas a enviarle, por ejemplo, una guía a tus clientes de tus productos, no necesitas saber el estado civil de tus clientes.

Mientras menos campos pongas, más conversiones tendrás en tu formulario.

Cuando un cliente ve muchos campos para añadir datos, suele pensar:

-NO merece la pena gastar tanto tiempo aquí.

-NO me da confianza este sitio.

-Relación entre las fuentes que uses para tus campañas de marketing. (Paso 13)

Cuando realices campañas de marketing, asegúrate de que tus textos e imágenes concuerden con los de tu página de inicio.

Si no coinciden, el visitante puede sentir desconfianza pensando que ha aterrizado en un lugar equivocado o lo que es peor aún, puede considerar que ha sido llevado a tu web a través de publicidad engañosa.

-Enseña tu marca. (Paso 14)

No consiste en atosigar al cliente con tu marca en todas partes de tu web, pero si debes ser coherente con tu marca de empresa.

En el caso de mi web, aparece siempre arriba en todas las páginas, pero en el momento que hace scroll, deja de ver mi logotipo, esto lo hago por si llega hasta a mí, desde un backlink o accede desde otro enlace que no sea la pagina principal, puede familiarizarse con mi marca.

-Deja que tus visitantes compartan tu sitio. (Paso 15)

Aunque las páginas de inicio no suelen hacerse virales, algunos de tus visitantes querrán compartir en sus RRSS que son asiduos a tu sitio web, así que, permite que puedan compartir.

De esta manera puedes llegar a más gente, con un simple botón.

-Ten visibles los Términos de servicio y la Política de privacidad de tu sitio. (Paso 16)

Principalmente por que son necesarias para poder hacer publicidad en algunos sitios.

También le das a conocer al visitante todo lo que pasará con sus datos y lo que haga en el sitio, aumentando su confianza.

Muy bien, pues con esta 2º parte, damos por finalizada la guía para crear la landingpage en condiciones para que nuestros clientes interactúen con ella. No olvides pasarte por nuestro blog para recibir más consejos útiles para tu emprendimiento digital y deja un comentario.

También te pueden estas entradas del Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o a traves de:

Telefono: +34 665-42-12-83

Email: angelcortes@emarketinglobal.com