Cómo aumentar las «pageviews» (páginas vistas) y reducir la tasa de rebote (bounce rate) de nuestro sitio web de WordPress

Cómo aumentar las «pageviews» (páginas vistas) y reducir la tasa de rebote (bounce rate) de nuestro sitio web de WordPress

¿Quieres aumentar las «pageviews» (páginas vistas) y reducir la tasa de rebote (bounce rate) en tu sitio web?

Los usuarios que se quedan en tu sitio por más tiempo y ven más páginas, tienen más probabilidades de dejar un comentario, realizar una compra, seguirte en las redes sociales…

En fin, en convertirse en clientes tuyos.

Porque de nada nos sirve que invirtamos dinero en publicidad para generar tráfico a nuestra web, si esta no consigue retener los visitantes para transformarlos en clientes.

¿Qué es la tasa de rebote o bounce rate?

Es el número de visitantes que llegan a tu sitio y se van con las mismas, sin continuar a una segunda página. Una alta tasa de rebote significa que no retienes los visitantes en tú página web y consigues que estos interactúen con ella.

Los visitantes pueden salir de tu sitio de muchas formas:

Haciendo clic en el botón de retroceso.

Escribiendo una nueva URL.

Cerrando la pestaña o ventana.

Se agota el tiempo de espera de la sesión (debido a errores de alojamiento).

Es normal que la gente entre en los sitios webs y los abandone, porque así es como la gente navega por la web. Pero claro, no es lo mismo una buena y mala tasa de rebote.

Una buena tasa de rebote quiere decir que tus visitantes tuvieron una buena experiencia de usuario y encontraron lo que buscaban en tu sitio. Una mala tasa de rebote quiere decir que muchos de tus visitantes entran a tu sitio y salen rápidamente, porque lo que encuentran no les llama la atención.

¿Qué es una buena tasa de rebote?

Estas varían según la industria y el tipo de web que tenga.

Pero para hacernos una idea de si los datos que arroja nuestra tasa de rebote son buenos o no, podemos tener estos porcentajes en cuenta.

Más del 80% es muy malo

Entre el 70 y el 80% es pobre

Entre el 50 y el 70% es bueno

Entre el 30 y el 50% es genial

Menos del 20% es generalmente un error de seguimiento

Existen muchos motivos por los que tu tasa de rebote puede ser alta. Pero para tu tranquilidad, te comunico que estos motivos se pueden solucionar.

Tu sitio se carga demasiado lento.

Sus visitantes tienen dificultades para navegar por su sitio.

Tienes un mal diseño.

No hay llamadas a la acción claras.

Vamos con los consejos para reducir la tasa de rebote.

Comenzamos:

Necesitará conocer su tasa de rebote existente y el número promedio de páginas vistas.

Te recomiendo utilizar Google Analytics con el complemento MonsterInsights. Es la mejor solución de análisis para WordPress segun mi experiencia y le de más de 3 millones de usuarios.

Te permite ver fácilmente tu tráfico y datos de usuario directamente desde el panel de tu WordPress. Según vayas aplicando los consejos de esta publicación, verás como mejoran tus números.

Acelera tu sitio web de WordPress.

Cuando existe una alta tasa de rebote, es fácil intuir que tu contenido o tu sitio web es el culpable, porque no atrae al navegante. También puede pasar que tus visitantes podrían irse antes de que hayan tenido la oportunidad de ver su contenido.

Si el sitio no carga en 2 segundos, tus visitantes se irán. Tanto los visitantes de dispositivos móviles como a los de escritorio.

Acelerando tu sitio web de WordPress obtendrás grandes benéficos entre los cuales, mejorará la experiencia de usuario (UX), aumentará el número total de páginas vistas y ayudará con la clasificación SEO de WordPress.

Para conocer la velocidad de su sitio puede usar este enlace.

En la mayoría de las webs, los factores que ralentizan la velocidad de su sitio son el alojamiento de WordPress o las configuraciones inadecuadas de almacenamiento en caché de WordPress.

Para solucionar esto tenemos que:

Mejorar los menús de navegación de WordPress

El menú de navegación es una de las principales formas en que los visitantes navegarán por tu web. La mayoría de websmaster primerizos no se plantean esto dos veces, llevándolos a fallar en los menús de navegación.

Llegando a crear menús de navegación demasiados complejos o confusos, haciendo que los usuarios huyan del sitio.

El cliente quiere encontrarse un menú de navegación simple y que les ayude a encontra lo que buscan de una manera rápida. Incluso cuando tiene un sitio con mucho contenido, debe organizar sus menús de manera lógica.

Mejorar los enlaces internos de tu WordPress

La vinculación interna de tu contenido es una excelente herramienta para el SEO además, también es una de las mejores formas de reducir la tasa de rebote y al mismo tiempo aumentar las páginas vistas (pageviews).

Esto consiste en enlazar unas páginas con otras dentro del contenido de tu web. Son enlaces relevantes que mejoran tu contenido existente.

Puede agregar fácilmente enlaces internos directamente desde el editor de contenido por defecto de WordPress.

En esta entrada hemos visto varios puntos a tener en cuenta, pero aún no hemos acabado, en el siguiente artículo seguiremos viendo cómo aumentar las «pageviews» (páginas vistas) y reducir la tasa de rebote. Así que permanecer atentos a nuestro blog, mientras que vais poniendo en práctica estos consejos que tenemos aquí.

También te pueden estas entradas del Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o a traves de:

Telefono: +34 665-42-12-83

Email: angelcortes@emarketinglobal.com