Cómo aumentar las «pageviews» (páginas vistas) y cómo reducir la tasa de rebote (bounce rate) de nuestro sitio web de WordPress Part. 2

Cómo aumentar las «pageviews» (páginas vistas) y cómo reducir la tasa de rebote (bounce rate) de nuestro sitio web de WordPress Part. 2

Como ya vimos anteriormente, en esta entrada seguimos dándole caña a la manera de cómo aumentar las pageviews y cómo reducir la tasa de rebote de tu web. Labor complicada, pero que, cuando empezamos a trabajar de manera correcta, nos aporta grandes beneficios.

Con estos tips veremos como sube nuestra página web en los rankings de los buscadores, así que, sin entretenernos más, vamos a seguir optimizando nuestra web.

Agregar un botón de búsqueda interna a nuestro WordPress

Esto no es nada más que añadir un botón de búsqueda interna a nuestra web, como si de Google se tratase, para que nuestros visitantes puedan encontrar fácilmente contenido que estén buscando en nuestra web.

En la mayoría de los casos, los visitantes utilizarán la barra de búsqueda antes de abandonar el sitio.

De forma nativa, WordPress, tiene un widget de búsqueda integrado. Aunque suele ser bastante pobre a la hora de ofrecer buenas respuestas en las búsquedas.

Por este motivo les recomiendo que busquen un plugin especifico para realizar las búsquedas.

Los enlaces externos que se publiquen en tu web, que se abran en una nueva pestaña

Este tipo de enlaces son muy buenos para el SEO. Nos ayuda a establecer relaciones con otros webmasters y le da mas valor a nuestro contenido.

Pero tiene una doble cara, estos enlaces pueden hacer que sus visitantes abandonen tu web y con ello crece nuestra tasa de rebote.

Para solucionar esto, lo que tenemos que hacer es configurar nuestro wordpress para que los enlaces externos que pongamos se abran en una nueva ventana o pestaña, así nuestros usuarios no abandonaran nuestra web mientras que ven la información del otro sitio donde les hemos mandado.

Añadir publicaciones populares o relacionadas

Uno de los motivos por los que tus visitantes no continúan en tu web, es porque no les informas sobre que hacer, una vez terminen de leer o ver información que les interesa.

Al igual que en Netflix al terminar de ver un capitulo de una serie que estamos siguiendo, nos indican ver otro capitulo de esa serie o nos informan de los títulos que están relacionados de alguna manera con la serie que estamos siguiendo, ya sea porque es del mismo genero, o los actores que actúan en esa serie también están presentes en la recomendada, etc…

En nuestro blog lo remediamos agregando la sección de «publicaciones populares» o «publicaciones relacionadas».

Cuando un visitante lee hasta el final un articulo nuestro, es porque le resulta entretenido lo que está viendo y a la vez disfruta de nuestro contenido. Vamos a actuar animándolo a seguir leyendo.

Tenemos que crear contenido de tal manera que sea fácil leerlo para nuestros visitantes

Un alto porcentaje de las páginas webs que existen, dependen del contenido escrito que hay en ellas. Si tu contenido no tiene el formato correcto para la web, probablemente sus visitantes se desanimen a la hora de ponerse a leer tus textos.

Lo primero es asegurarse de que el texto sea legible en todos los dispositivos.

Si los visitantes tienen que hacer zoom o entrecerrar los ojos para ver tu texto en el móvil, entonces el tamaño de fuente no es lo suficientemente grande. 

En segundo lugar, debes estructurar tu contenido correctamente. 

Los visitantes primero ojean rápidamente en lugar de leer línea por línea. Por lo tanto, tu contenido debe coincidir con la forma en que las personas leen en línea.

Estas son algunas formas en las que puedes estructurar tus artículos para la web de la manera correcta.Use subtítulos para dividir su contenido

Haga sus párrafos cortos

Use viñetas y listas cuando sea posible

Inserta videos y agrega imágenes a tu contenido

Escribe en un tono conversacional

Optimizar nuestra web para dispositivos móviles

En la actualidad, la gran mayoría del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, si nuestra web no está bien optimizada, estamos brindando una mala experiencia de usuario a una gran mayoría de nuestros posibles clientes.

Esta es una de las principales causas de una alta tasas de rebote.

La mejor forma de comprobar si tu web está optimizada para móvil es utilizando la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu URL y obtendrás un informe que te mostrará cómo puedes optimizar tu sitio web.

Para ahorrar trabajo en este aspecto, lo mejor es optar por elegir un tema responsive de wordpress, o lo que es lo mismo, un tema que se adapte todos los dispositivos de manera nativa.

Crear una página 404 personalizada en WordPress

Una página 404 es lo que ven tus visitantes si llegan a tu sitio a través de un enlace roto o no válido, por lo que, en su lugar, recibirán un mensaje de error.

El objetivo de una página 404 es redirigir a los visitantes al contenido que pueden encontrar útil, en lugar de presionar el botón Atrás y abandonar tu sitio.

La finalidad de una buena página 404 es brindar a tus visitantes información relevante para que puedan encontrar lo que buscan y permanecer en tu sitio.

Mostrar extractos de publicaciones de tu blog en la página de inicio

Cuando tu página de inicio contiene las últimas publicaciones del blog, puede convertirlas en extractos en lugar de publicaciones completas. 

Esto ayuda a su sitio web de dos formas.

Primero, disminuye el tiempo de carga. 

En segundo lugar, ayuda a aumentar las visitas a tu página al brindar a sus visitantes más opciones para encontrar el contenido adecuado.

Llegó la hora de unas reflexiones finales sobre cómo aumentar las pageviews y reducir la tasa de rebote de tu web.

Más del 70% de las personas que abandonan tu web nunca volverán. 

Por eso es importante que tengas una forma de comunicarte con ellos después de que se vayan, para intentar que regresen.

Las dos mejores formas de hacerlo son crear un boletín informativo por correo electrónico y agregar notificaciones a tu web.

Pero estos dos últimos factores son más avanzados y para ver cómo llevarlos a cabo, tendremos que esperar un poquito más.

Recuerda que si aún hay dudas sobre cómo aumentar las pageviews y reducir la tasa de rebote de tu web o cualquier otro factor que te inquiete sobre tu web, puedes echarle un vistazo a nuestro blog, y si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Seguro que juntos encontramos la solución a tus problemas.

También te pueden estas entradas del Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o a traves de:

Telefono: +34 665-42-12-83

Email: angelcortes@emarketinglobal.com