Palabras clave para SEO
Qué vamos a ver en este artículo
Palabras clave para SEO que funcionen en su sitio web, son difíciles de conseguir y un trabajo duro encontrar las adecuadas. El tiempo y los esfuerzos que invierta en encontrar las palabras claves adecuadas se amortizarán en breves.
A continuación os doy unas pautas para conseguir buenas palabras claves:
1. Busque el tipo de palabra clave adecuado para obtener más visitas y aumentar las ventas de su negocio.
Cuando los clientes quieren comprar algo en línea, pasan por tres fases de investigación. Suelen comenzar con palabras clave generales.
-Palabras clave para navegar:
Un cliente podría estar interesado en unas gafas de sol. La palabra clave que el cliente podría utilizar en los motores de búsqueda podría ser:
«Gafas de sol»
Los clientes que utilizan palabras clave para navegar suelen buscar solamente información. Las palabras clave para navegar suelen tener un volumen de búsqueda muy elevado. Obtener una clasificación en los 10 primeros para estas palabras clave generales es muy difícil y casi imposible.
Es poco probable que un cliente que utiliza una palabra clave tan genérica compre algo.
-Palabras clave para comparar:
La segunda fase de investigación, es diferente, los cliente reducen su selección porque ahora saben qué tipo de producto quieren. Por ejemplo, el cliente sabe que está interesado en unas gafas de sol. Las palabras clave para SEO de estos clientes son más específicas:
«gafas de sol polarizadas» , «gafas de sol de pasta», «gafas de sol con cristales de colores»
Cuando un cliente utiliza palabras clave para comparar está más dispuesto a comprar. Las palabras clave para SEO utilizadas para comparar a menudo tienen un volumen de búsqueda mucho menor que las palabras clave generales, pero generarán más ventas y es mucho más fácil obtener uno de los 10 mejores puestos para estas palabras clave.
-Palabras clave para comprar:
Durante la última fase de investigación, los clientes saben lo que quieren comprar. Solo buscan la página web con la mejor oferta. Por esa razón, estos clientes utilizan palabras clave muy específicas:
«gafas de sol Rayban con cristales de colores», «gafas de sol polarizadas de primeras marcas baratas»
Los clientes que usen palabras clave para comprar, son clientes que están listos para comprar. Desafortunadamente, estas palabras clave para SEO, no le ayudarán mucho si ofrece productos de la competencia.
2.Las palabras sueltas de una frase no atraen a los clientes.
Las palabras sueltas no funcionan de forma eficaz. Por ejemplo, no es probable que alguien que busque «coche diésel barato de segunda en Madrid» escriba simplemente «coche» en el cuadro de búsqueda.
Otra desventaja de las palabras clave de una palabra es que son muy competitivas. Competirá con millones de páginas por la atención de un motor de búsqueda. No es realista pensar que un nuevo sitio web podría ocupar el primer lugar en una frase popular como «bolsos». Las empresas más establecidas, que han estado en Internet durante varios años, tendrán la gran ventaja de una alta popularidad de enlaces.
Los motores de búsqueda analizan todas las páginas de su página web y las ponen en contexto. Comience con palabras clave de varias palabras y luego amplíe su lista de palabras clave. Si vende bolsos, primero debe optimizar sus páginas web para palabras clave como «bolsos de piel para vestidos de gala económicos», «bolsos de ante de [nombre de marca]», «bolsos de sport rojos» y palabras clave similares.
Si su sitio web tiene muchas clasificaciones para estas palabras clave, los motores de búsqueda descubrirán que su sitio web es relevante para el tema «bolsos». Tan pronto como los motores de búsqueda consideren que su sitio web es relevante para este tema, será mucho más fácil obtener clasificaciones altas para palabras clave como «comprar bolsos» o incluso «bolsos».
Os dejo un enlace donde podéis poner sobre que queréis hablar en vuestra web y esta herramienta os ayuda a encontrar las palabras clave relacionadas. Solamente tenéis que escribir el tema sobre el que queréis hablar y clicar en «START JOB» y automáticamente os busca palabras clave para vuestra página web.