Cómo aumentar las ventas de mi negocio

Si quieres aprender cómo aumentar las ventas de tu negocio online, uno de los factores importantes a tener en cuenta es controlar el tiempo que tus clientes permanecen en tu página web, y cómo conseguir que esten tiempo aumente.

Al aumentar el tiempo que mi potencial cliente pasa en mi web, estoy reduciendo la tasa de rebote, con lo cual Google deduce que el contenido de mi página web es interesante para los usuarios que entran en ella.

Y así Google recompensa mi trabajo posicionando mi sitio web, en una mejor posición en su buscador.

A continuación vamos a desglosar porque es importante monitorear el tráfico y reducir la tasa de rebote de mi web, para así aumentar las ventas de mi negocio.

-Es una manera rápida de identificar posibles «piratas» dentro de nuestra web:

Cuando un pirata informático inserta un código malicioso en tu página web, esta quedará dañada. Monitorear tu página web te informa sobre los tiempos de inactividad y los posibles intentos de piratería a medida que ocurren.

Si la tasa de rebote de tu web es elevada, es posible que esté infectada de contenido malicioso para espiar tus keywords.

Nos aseguramos de que nuestra web recibe una buena clasificación en los motores de búsqueda. 

Google no puntúa bien las páginas web que están caídas. Si tu web refleja problemas de inactividad constantes durante uno o varios días, seguramente Google asocie que está web no está recibiendo el mantenimiento adecuado, y por lo tanto no sea relevante para el usuario.

Los puntos más importantes para obtener buenos resultados en las búsquedas de Google están influenciadas por el tiempo de inactividad y la velocidad de su sitio web.

Evitas perder ventas.

Si no estamos monitoreando nuestra web, no sabremos si ha sufrido una caída. Amazon hace años, tuvo una caída en su pagina web. Esto provocó una pérdida de 3,48 millones de dólares. Este es un claro ejemplo de lo que hemos hablado en los puntos anteriores.

-Creas buena imagen de marca.

Al no tener controlada la inactividad de nuestra web, podemos estar dando una mala experiencia al cliente que nos visita y perder ventas. Una empresa que esta actualizada y mantiene informado a sus clientes, genera confianza y seguridad a la hora de realizar pedidos.

Esto son unas recomendaciones básicas, sobre cómo aumentar las ventas de tu negocio online o e-commerce, teniendo en cuenta el monitoreo de su actividad. Que sean básicas no quiere decir que dejen de ser eficaces, así que te animo a que las pongas en practica y a partir de ahora controles esto y la tasa de rebote de tu página web.

Ante cualquier duda, no olvides enviar un comentario, o rellenar nuestra ficha de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

También te pueden estas entradas del Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o a traves de:

Telefono: +34 665-42-12-83

Email: angelcortes@emarketinglobal.com